Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2018

DIFERENTES MANERAS DE COMUNICARNOS SIN PALABRAS

PLANTEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD La propuesta va dirigida a un grupo de alumnos/as de 2º de E. Primaria en un centro ordinario.El grupo está formado por 18 alumn@s, algunos de ellos presentan dificultades de lenguaje, pero no hay ninguno con diagnóstico TEA. El objetivo principal de ésta actividad era que todos los alumnos tomasen conciencia de los diversos sistemas de comunicación que existen,de que podemos comunicarnos de muchísimas formas, además del lenguaje oral, y de la dificultad que tienen algunos compañer@s para poder entender nuestros mensajes o expresar sus emociones ,sentimientos….opiniones. Dividimos la clase en 4 grupos,y planteamos el problema…de forma oral y escrita: ¿Como podemos comunicarnos con otras personas sin usar el lenguaje oral, sin hablar? DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Utilizamos la Técnica de LLuvia de ideas. Cada grupo tiene sobre la mesa el material con el que va a trabajar,tarjetas y lápiz. Nombramos un moderador que será el encargado