Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2018

MODIFICAMOS ENUNCIADOS E INSTRUCCIONES

Actividad 3.3 Se plantea una actividad que nos lleva a reflexionar de qué manera nos dirigimos a nuestros alumnos,y en particular a los alumnos TEA, cuando les damos instrucciones orales o escritas , cuando planteamos actividades “del libro”en el dia a dia en el aula. Nos va a permitir reflexionar sobre nuestra práctica docente, analizamos si las consignas habituales del aula son sencillas, claras, concretas y fáciles de entender o todo lo contrario, ya que , si es asi, pueden afectar a su aprendizaje y su conducta, ya que si se dificulta la comprensión, cometerá errores en la realización de las actividades y perjudicará su proceso de  aprendizaje. En muchas ocasiones nos encontramos con alumnos TEA que no consiguen los objetivos previstos en cuanto a resolución de problemas, la comprensión de enunciados en los ejercicios, los cuentos o la adquisición del vocabulario de una unidad.  Analizando la causa de éstas dificultades , comprobamos que en muchas ocasiones existe una