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Mostrando entradas de abril 22, 2018

REFUERZO POSITIVO

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Actividad 2.2 Iniciar cualquier planteamiento que suponga ajustes metodológicos en un aula  debe contar con la necesaria implicación y participación de todo el personal educativo. Es importante,en éste caso, que el equipo docente crea en el planteamiento de refuerzo positivo y que se comprometa a llevarlo a la práctica . Si el grado de expectativa es alto, las posibilidades de éxito aumentan. Planteamos la actividad en el aula de 3º de E.Infantil en la que está escolarizado nuestro alumno TEA. En éste aula hay varios alumnos con dificultades atencionales y que presentan conductas disruptivas de forma habitual . Estos niños tienen una especial necesidad de que el aula esté estructurada y no sea caótica. Necesitan sentirse seguros dentro de los parámetros de su clase, y conocer exactamente lo que se espera de ellos. El procedimiento para realizarla es el siguiente: Explicamos a los niños la importancia de crear un buen clima en clase,donde todos conozcan y respeten las normas