Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2018

DEBATE

Imagen
Actividad 3. 1 Después de leer los artìculos propuestos para la actividad, voy a centrarme en el de Autismo y calidad de vida de Tamarit. Ofrece  una visión de la evolución de la atención a los alumnos con discapacidad desde los planteamientos aristotélicos,basados en la concepción de niños con discapacidad como seres no completos, a los más innovadores basados en la calidad de vida. Comparto totalmente la creencia de que las concepciones socioculturales de la discapacidad generan modelos de intervención propios, por ello es fundamental concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cambiar planteamientos arcaicos  e ir superando peldaños basados en la intervención clínica y adaptativa, para dejar paso a resultados personales que se centren en la calidad de vida,que lejos de planteamientos asistenciales , tiendan puentes hacia la dignidad como base del desarrollo  de la persona. La calidad de vida no se impone con estándares, la calidad de vida se fomenta desde  el