Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2018

ACTIVIDAD FINAL

Imagen
Para finalizar la formación 'Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA' he elaborado el siguiente mapa interactivo con Genial.y. Al final de la escalera, en la llegada a meta he insertado un enlace en el que haciendo click, podéis acceder a todas las entradas elaboradas y publicadas en éste blog, donde aparece el desarrollo de cada actividad y el material elaborado. Aprovecho éste espacio para hacer también el balance 3x1, en el cuál debo reflejar 3 aspectos del curso que me han gustado y 1 aspecto que debería mejorar de cara a futuras ediciones. En relación a los tres aspectos positivos destaco: La tutorización del curso ,que ha facilitado la dinamización de los foros, ha contestado muy amablemente todas las dudas planteadas y ha emitido feedback de todas las tareas realizadas de una manera cercana y agradable. Siempre nos ha motivado a continuar aprendiendo. El recurso Kit Digital, a partir del cuál he aprendido muuuuuuuuchísim

APLICACIONES DIGITALES

Estas son algunas apps interesantes : 1- ISECUENCIAS: Es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 escenas preprogramadas que permiten múltiples combinaciones de ejercicios con los que aprender estructuras básicas del lenguaje o percibir las emociones. Está especialmente diseñada para niños con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento. Se trabaja 4 áreas generales: ▪Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir. ▪Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte. ▪Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia. ▪Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia a lo ocurrido. 2-ABAPLANET AbaPlanet se basa en el análisis aplicado del comportamiento (ABA o Applied Behavior Analysis), método para personas con necesidades especiales como el autismo y con retrasos en el aprendizaje. 3- PICAA Picaa es una aplicación para