ACTIVIDAD FINAL






Para finalizar la formación 'Prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA' he elaborado el siguiente mapa interactivo con Genial.y. Al final de la escalera, en la llegada a meta he insertado un enlace en el que haciendo click, podéis acceder a todas las entradas elaboradas y publicadas en éste blog, donde aparece el desarrollo de cada actividad y el material elaborado.

Aprovecho éste espacio para hacer también el balance 3x1, en el cuál debo reflejar 3 aspectos del curso que me han gustado y 1 aspecto que debería mejorar de cara a futuras ediciones.

En relación a los tres aspectos positivos destaco:

La tutorización del curso ,que ha facilitado la dinamización de los foros, ha contestado muy amablemente todas las dudas planteadas y ha emitido feedback de todas las tareas realizadas de una manera cercana y agradable. Siempre nos ha motivado a continuar aprendiendo.
El recurso Kit Digital, a partir del cuál he aprendido muuuuuuuuchísimo y he podido descubrir herramientas educativas digitales muy completas para mejorar mi práctica educativa y hacer mis materiales mucho más atractivos.
Los escritorios virtuales Symbaloo, con los accesos directos a los blogs de los/as 
compañeros/as de todos los grupos. Esta aplicación ha facilitado el poder acceder a contenidos muy valiosos y permitido la creación de redes de aprendizaje, tan importantes y necesarias para la mejora de la práctica educativa.
Finalmente, en relación al aspecto a mejorar destaco:

Creo que la dinámica del curso requiere un nivel de competencia digital alto, en mi caso no era así ,por lo que he necesitado dedicar mucho tiempo a ponerme al dia. Eso si, la valoración es muy positiva, ha merecido la pena.
Quiza se deberia incidir un poco más en cuanto a Evaluación, porque elaborar material para el alumnado requiere un ajuste competencial basado en una buena evaluación, y para ello debemos conocer qué y como evaluar.
Para finalizar ,me gustaría agradecer a mis compañeros/as el haber compartido sus ideas y creaciones con el resto.
Ninguno de nosotros/as es tan bueno como todos/as nosotros/as juntos.
¡Un saludo y hasta la próxima!


Blanca

Os dejo el enlace de la actividad final
ACTIVIDAD FINAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS SOCIALES

DESTREZAS Y HERRAMIENTAS