APLICACIONES DIGITALES



Estas son algunas apps interesantes :
1- ISECUENCIAS:
Es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 escenas preprogramadas que permiten múltiples combinaciones de ejercicios con los que aprender estructuras básicas del lenguaje o percibir las emociones. Está especialmente diseñada para niños con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento.
Se trabaja 4 áreas generales:
▪Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
▪Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
▪Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
▪Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia a lo ocurrido.
2-ABAPLANET
AbaPlanet se basa en el análisis aplicado del comportamiento (ABA o Applied Behavior Analysis), método para personas con necesidades especiales como el autismo y con retrasos en el aprendizaje.
3- PICAA
Picaa es una aplicación para mejorar las competencias básicas de niños y adolescentes con trastorno de espectro autista y con síndrome de Down. Incluye actividades de matemáticas, lenguaje, conocimiento del entorno, autonomía y habilidades sociales. Es una aplicación gratuita y se ha traducido a varios idiomas, como gallego, inglés y árabe.
4-SÍGUEME
Sígueme es una aplicación gratuita diseñada para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con autismo. Se divide en seis fases, desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas. Esta app se dirige a niños que todavía no leen, no saben escribir, ni han accedido a la comprensión del significado de las palabras y las imágenes, mediante juegos.
5- PALABRAS ESPECIALES
En iTunes App Store: Palabras Especiales
En Google Play: Palabras Especiales
Una app creada con la finalidad que los pequeños reconozcan palabras escritas, se recurre a imágenes y sonidos en cuatro niveles de dificultad. Un total de 96 palabras. “Palabras Especiales” tiene cuatro juegos que van aumentando en dificultad; emparejando imágenes, palabras y ambas. Puedes personalizarlo reordenando, borrando o añadiendo tus propias palabras, imágenes y sonidos, con la posibilidad de sincronizarlo fácilmente con el resto de tus dispositivos móviles.
6- PICTOGRAMA LIT
Aplicación diseñada para potenciar la comunicación aumentativa y alternativa (PECS).
Fácil de usar como seleccionar el pictograma para presentarlo a pantalla completa. Puedes reproducir su locución, tachar y modificar la etiqueta con el nombre. Recomendado para profesionales, familiares y amigos de personas con Autismo, disfasia, TEA, Síndrome de Down, y en general niños que simplemente necesiten fortalecer la comunicación oral.
7-TOBY PLAYPAD

Diseñada para utilizar en atención temprana con los niños con TEA
8- GRACE
Una App muy simple diseñada para ayudar a los niños con autismo y otras necesidades especiales a comunicarse de manera efectiva, mediante la construcción de secuencias semánticas a partir de imágenes relevantes para formar frases. La aplicación puede personalizarse fácilmente mediante el uso de imágenes, fotografías y la elección del vocabulario.
9- ALEX APRENDE A ORDENAR ( Apple Store, Google Play)
Esta app para iOS y Android, que ha sido diseñada para trabajar la atención y la capacidad de concentración de los niños, resulta de gran ayuda para los alumnos con trastornos del espectro autista. Además, impulsa al estudiante a desarrollar la lógica y a clasificar objetos en las categorías que les correspondan, así como a trabajar la psicomotricidad fina. Ofrece cuatro niveles de velocidad para adaptarse a la edad del alumno y a su nivel de habilidad con las manos.
10- VISUAL ATTENTION THERAPY
Es una app diseñada para mejorar la lectura, el reconocimiento de conceptos, la concentración, la memoria, la atención ¡y la velocidad! Competencias para encontrar letras y símbolos con diferentes niveles de dificultad.
11- PROYECTO HABILIDAD
El Proyecto Habilidades es una aplicación que apoya el fomento de la función ejecutiva en los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a través de diversos juegos, que recrean actividades dentro del hogar y la escuela, se busca reforzar habilidades de tipo organizacional y de planificación en los niños.
12- EMOCIONES Y COLORES
Juego-Poko
Poko, Bibi y Minus aprenden acerca de las emociones al observar cortas historias animadas y exploran la pintura, jugando con colores primarios.
13- FEEL ELECTRIC
Feel Electric es una app que trabaja las emociones de los niños y habilidades lingüísticas.
14- AVOKIDDO EMOTIONS
Juego-Avokiddo
Es una App educativa y de diversión Eso permite a los niños pequeños explorar libremente una amplia gama de emociones y expresiones faciales mientras interactúa con tres animales altamente sensibles.
15- AUTISM APPS
Autismo Apps es simplemente una lista completa de las aplicaciones que se están utilizando con y por las personas diagnosticadas con autismo, síndrome de Down y otras necesidades especiales. También incluye enlaces a toda la información disponible que se puede encontrar para cada aplicación. Las aplicaciones también se dividen en más de 30 categorías, fáciles de encontrar y descargar.
15-TOCA BOCA
Toca Boca es un galardonado estudio de animación que crea juegos digitales para niños. Poseen una gran y divertida diversidad de juegos que son muy útiles para trabajar con niños con necesidades especiales.
16- FIRST THEN VISUAL SCHEDULE
Los padres pueden usar FTVS para crear horarios que combinan imágenes, texto, sonido y hasta video para sus hijos, quienes los encuentran más divertidos y fácil de seguir que los horarios que contienen solo texto. Los chicos pueden calificar su progreso y personalizar los horarios de acuerdo a sus estilos de aprendizaje. Los horarios creados se pueden guardar, enviar electrónicamente o imprimir.
17- BEHAVVIOUR TRACKER PRO
Es una aplicación que permite control del comportamiento, para cuidadores, profesores o los padres observar el comportamientos y representarlo gráficamente. La aplicación fue diseñada específicamente para apoyar los planes de tratamiento conductual para niños con autismo sin embargo, se puede utilizar para trabajar el comportamiento en cualquier campo.
18- VOICE4U AAC COMMUNICATION (GooglePlay, IT
)unes
Es una aplicación sencilla que consta de numerosas imágenes que pueden ayudar y mejorar el lenguaje.
19- EMODISCOVERY
Emodiscovery es un juego divertido y gratuito para ayudar a los niños (8-12 años) a comprender las emociones de los otros. La app tiene como objetivo enseñar y entrenar las habilidades de los niños para regular las emociones de otras personas, a través de interacciones simuladas entre el usuario y un agente virtual. Todo lo que necesitas hacer es crear una nueva cuenta, la cual contendrá tu perfil personal y tus datos de acceso.La app es también una herramienta de investigación que nos permite conocer más acerca de cómo los niños/as intentan hacer que otros se sientan mejor.

Os dejo el enlace de la página


Aplicaciones interesantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIAS SOCIALES

ACTIVIDAD FINAL

DESTREZAS Y HERRAMIENTAS